Invita Mauro Corrales a los nogalenses a prevenir tuberías congeladas

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Un problema recurrente en la temporada de bajas temperaturas próxima a iniciar, son las tuberías congeladas sobre todo en las partes altas de la frontera, por este motivo Mauro Corrales Director General del Organismo Operador de Agua local, hace un llamado a la ciudadanía para que tome sus debidas precauciones.

El Ingeniero Corrales explicó que este tipo de incidentes relacionados con las temperaturas por debajo del cero centígrado, son comunes pero también fáciles de resolver, previniendo una posible falla en el suministro y daños en las instalaciones de agua potable en los hogares nogalenses.

Mauro Corrales mencionó que lo ideal es adquirir plástico espuma aislante especial para tuberías, pero cualquier recubrimiento puede funcionar de la misma forma, sobre todo aquellas telas elaboradas a base de algodón.

Aunque las mediciones en cuestión de condiciones climatológicas, aun no descienden al punto de congelar el agua, es recomendable iniciar de una vez con el proceso de protección de toda aquella tubería expuesta en los hogares.

“Sobre todo la tubería del tinaco, donde está la válvula check, que le ponga insolación, si no compra no importa, le puede poner cualquier trapo viejo, con eso ya no se congela el agua y no se revienta la tubería,” explicó.

Además de la obvia falta de agua en los hogares, esto también genera un dispendio inmenso de agua, también que el liquido fluya por las calles en donde por las bajas temperaturas se congela y convierte estas superficies en un peligro latente para todos los ciudadanos que las utilizan.

“El tubo regularmente aguanta temperaturas hasta cero grados, pero por debajo ahí empieza el problema, lo que debemos de hacer es ponerle cualquier tipo de aislante para que no tengan ningún problema,” indicó.

Corrales agregó que afortunadamente el numero de atenciones por fugas derivadas de tuberías congelada, bajo de manera importante en el 2016, esto por medio de un programa preventivo que se lleva en conjunto con el heroico cuerpo de bomberos de Nogales a escuelas y colonias, por lo que se ha logrado esta disminución.

Advertisements

Deja un comentario