Detienen a menor de 17 años tras despojar con pistola de juguete al conductor de una pick up del año

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un menor de apenas 17 años fue detenido por policías municipales minutos después de que despojara de un vehículo a otra persona, para lo cual utilizó una pistola de juguete, en la esquina de la avenida López Mateos y calle Vásquez.

Este hecho violento se registró alrededor de las 20:10 horas, cuando se reportó al número de emergencias 9-1-1 el despojo de este vehículo, donde oficiales se trasladaron y entrevistaron con Alberto R., quien manifestó que se encontraba en el lugar cuando llego una persona del sexo masculino y joven, de complexión delgada, encapuchado y exigiéndole las llaves de su vehículo.

Portaba al parecer un arma de fuego, por lo que por temor a ser agredido le entregó las llaves, para después el presunto abordar el vehículo y emprender la marcha.

Fue 40 minutos después que elementos asignados al Departamento de Vehículos Robados en recorrido de vigilancia por la calle Mónaco final, localizaron el vehículo que coincidía con las características del reportado.

Se encontraba estacionado con una persona abordo, por lo que cual oficiales al acercarse al vehículo y pedirle al conductor que bajara del mismo, efectuaron una inspección al interior y en la parte posterior se encontró una bolsa (mariconera) que contenía en su interior una pistola de plástico de color negro, un radio portátil y un pasamontaña.

De inmediato fue asegurado el conductor, quien ser menor de edad y quien fue reconocido plenamente por el afectado, ordenando el ministerio público que el menor de nombre José Humberto l., de 17 años fuera valorado por el médico legista y puesto a su disposición, así como el vehículo.

La unidad era un tipo pick up modelo 2017 marca Ford Lobo, de color blanco y con placas de circulación VD-83902, para posterior hacer la entrega al propietario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: