Aseguran militares camioneta equipada con cañón «lanza-marihuana», drogas y cartuchos útiles

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Dos singulares unidades empleadas para la posible comisión de diversas actividades ilícitas fueron decomisadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en recientes horas, a través de sus elementos asignados a la 45va Zona Militar, con sede en esta frontera.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la dependencia federal, en Agua Prieta, Sonora, soldados aseguraron una vivienda, en donde se encontraba una camioneta marca Dodge Ram 350, sin placas de circulación.

Dentro de la unidad, los militares hallaron un dispositivo utilizado por la delincuencia organizada para lanzar paquetes de enervante, así como 203 paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior marihuana, con un peso total de 825 kilos.

También aseguraron 26 cargadores para cartuchos calibre 7.62 X 39 milímetros, mil 915 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm y otros 50 cartuchos calibre 5.7 mm.

Cabe destacar que el inmueble, vehículo, enervante, cargadores y municiones quedaron a disposición del representante social de la federación en esa plaza.

Por otra parte, los soldados pertenecientes a la Comandancia de la II Región y 45va Zona Militar con sede en Nogales, detuvieron a tres personas que abordaban un vehículo para el traslado de valores, en el retén militar de la Estación Doctor.

En el interior de la unidad, se hallaron tres armas cortas tipo revolver calibre 38 especial, dos armas largas tipo escopeta calibre 12 y diversos cartuchos de diferentes calibres.

Por los hechos antes citados, personal militar en coordinación con la Policía Estatal, estos últimos en su calidad de primeros respondientes, procedieron a trasladar a los detenidos, vehículo y armamento asegurados a instalaciones de la P.G.R. de San Luis Rio Colorado, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: