Incluyen centros laborales dentro del programa preventivo de la SSP

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pláticas y programas como talleres con temáticas que abordan la prevención del delito para los niños y adolescentes, ya son llevados a grandes centros de trabajo, como las maquiladoras, como parte del programa Escudo Ciudadano, que mantiene activo la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Celeste Bojórquez Quiñones, coordinadora regional de Vinculación de la SSP, explicó que en lo que va del año, además de visitar hogares, colonias, escuelas y lugares públicos, también se lleva el reforzamiento de la cultura de la prevención a los padres de familia trabajadores.

“Ha sido un trabajo constante y de mucha labor, por ser temas muy sensibles como la inseguridad y violencia, llevarles la información a los niños y que ellos la puedan desarrollar en su vida diaria, debemos tener ciertos cuidados y no enfocarnos solamente en las primarias, que ya hemos visitado en repetidas ocasiones a cada una de ellas, en las colonias focalizadas”, comentó.

Agregó que además se visitan los domicilios de los padres de familia en las colonias, creando comités vecinales, los cuales ya suman 92 en Nogales, divididos en las diez colonias focalizadas y a los cuales se les imparten nuevos talleres de prevención, para que no se pierda la idea.

Bojórquez Quiñones reconoció el esfuerzo de la SSP tras la firma de un convenio de colaboración con el sector industrial, para llevar las pláticas y acercar el servicio a los trabajadores que no fácilmente se encuentran en las colonias que representan un factor de riesgo, para que los padres de familia tengan la información a la mano.

“Igualmente tenemos la campaña del Juguete Bélico, aprendo, juego y me divierto sin armas, que llevamos a cabo en las escuelas y por ello invitamos a los padres de familia, que no compren juguetes violentos en esta Navidad, como son pistolas de agua o dardos, ni espadas o videojuegos violentos, que solo promueven la violencia”, aseguró.

Dijo que se busca que los niños obtengan un libro de lectura y aprendan algo a cambio del juguete bélico que entreguen en sus escuelas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: