En tres semanas cambia el horario de entrada en escuelas de nivel básico: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) confirmó la fecha para el cambio de horario en la entrada a los planteles escolares y mantuvo que, en caso de clima extremo durante la temporada invernal, los padres son quienes deciden si mandar o no, a sus hijos a clases.

La maestra Concepción Larios Ríos, delegada regional de la SEC en Nogales, recordó que el horario de invierno inicia el próximo lunes 4 de diciembre y concluye el viernes 28 de febrero del 2018 y se aplica para todos los planteles educativos de nivel básico, es decir, desde preescolar, primaria y secundaria, tanto escuelas oficiales como particulares.

Dijo que en caso de clima extremo que pudiera presentarse más adelante en esta temporada de frío, recordó las recomendaciones pertinentes de que queda en decisión de los padres de familia, el mandar o no a los niños a las escuelas.

“También nosotros cuidamos de que las aulas estén con clima ambiente, que funcionen los calefactores y los invitamos igual a que cuiden bien a sus niños y los abriguen bien cuando los manden a las escuelas, los maestros ya también saben de estas recomendaciones para cuidar a los alumnos”, manifestó.

Por otra parte, confirmó tener conocimiento que el proceso de entrega de uniformes escolares gratuitos por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) marcha bien y que la SEC mantiene abierto el programa de entrega de vales a los padres de familia que requieran de algún paquete de prendas y calzado.

“De aquí a diciembre cuando parece que culminará la entrega, esperemos tener completa la estadística de vales y que los niños hallan recibido sus uniformes, hasta ahorita no se prohíbe la entrada a la escuela para los niños que no lleven los uniformes”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: