Celebrarán internas del Cereso Femenil de Nogales semana de actividades

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi un centenar de internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil de Nogales, participarán activamente en Semana Lúdica Penitenciaria que contempla la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales.

La directora del penal femenil, Guadalupe Martínez Chiapa, detalló que este evento se llevará a cabo desde este lunes 13 hasta el sábado 18 de noviembre y que forma parte del programa de reinserción social para las mujeres privadas de la libertad.

“Habrá juegos de basquetbol y voleibol, también de cachibol, vamos a tener la participación de diversos grupos culturales y artísticos representativos de planteles como el Cecytes y de la UTN, que nos van a acompañar, así como de otras instituciones”, comentó.

Explicó que se espera la participación de las internas en las competencias deportivas y que participen contra visitantes externos que formen parte del evento.

Martínez Chiapa declaró que se esperan números artísticos de ballet folclóricos y de mariachis, así como de otros artistas locales, que formaran un amplio repertorio al interior del penal femenil.

“Esto es parte del esfuerzo por rehabilitar a las mujeres, son programas que cada año se celebran al interior de los nueve centros penitenciarios que operan en Sonora, por ello hay que seguir cumplimiento las normativas y protocolos externos”, aseguró.

Destacó que, sobre todo, se busca que las mujeres participen activamente y salgan de la rutina que se vive a cada día en el interior de un penal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: