Toma madre el lugar de su hijo en la cárcel, aquí en Nogales

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Una mujer de escasos recursos fue internada en las celdas preventivas al ser intercambiada por su hijo de 16 años quien había sido retenido por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, haciéndose acreedor a una falta administrativa.

Según informes oficiales la retenida fue identificada como Juana Rodríguez, residente de la colonia Solidaridad, quien paso varias horas tras las rejas de una sub delegación de seguridad pública de esta frontera.

Lo anterior luego de que su hijo de 16 años fuera sorprendido en la vía pública por agentes municipales tomando cerveza, siendo minutos antes de la una de la madrugada del pasado martes.

Al enterarse de la detención la mujer se traslado a la sub delegación donde se entrevistó con el Juez Calificador, quien finalmente decidió que la fémina quedara retenida en lugar de su hijo ya que no tenía para pagar la fianza.

Dejando en libertad al adolescente quien tuvo que hacerse cargo de sus demás hermanos también menores de edad que acompañaban a su madre.

Siete horas después luego de que representantes de una radio local se enteraran del caso y preguntaran por la retenida, el Juez Calificador en turno libero a la señalada, argumentando que ya había cumplido con lo estipulado en la ley.

Al acudir a las oficinas de asuntos internos de Seguridad Pública, se informó con base al Bando de Policía y Gobierno, que esta decisión del juez es completamente legal.

Se expone en el capítulo tercero del procedimiento e intervención de menores de edad en las faltas al bando de policía y gobierno de esta ciudad de Nogales, se estipula en el artículo 91 que de encontrarse responsable a algún menor de edad de la comisión de una falta que sanciona este bando, se le impondrán las sanciones que establece el artículo 70, a sus padres o tutores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: