Quitarán vehículos a choferes de UBER si son sorprendidos en la vía pública: Amador Romo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los choferes o socios de Uber que sean sorprendidos en la vía publica ofreciendo el servicio de traslado de personas en Nogales, corren el riesgo de perder sus unidades de manera momentánea, hasta pagar una multa por violar disposiciones de la Ley 149 de Transporte del Estado de Sonora.

El delegado de la Dirección General del Transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, manifestó que la dependencia ya le notificó a la compañía el procedimiento que deben de seguir, que empieza con inscribirse como empresa, a sus unidades y choferes que emplea para dar el servicio de traslados.

“Al momento yo no tengo información de que ya lo hayan hecho, aquí es importante mencionar que está muy claro el reglamento para las plataformas electrónicas, independientemente que sea un servicio privado, hacen una actividad de movilidad de personas y es por eso por lo que, por cuestiones de seguridad para el usuario, de tener nosotros esa información, sobre quienes dan el servicio”, dijo.

Resaltó la importancia de que los choferes y unidades estén registrados, que cumplan con los lineamientos que requiere la Ley 149, como contar con carta de no antecedentes penales, cursos y exámenes psicométricos y la actualización respectiva, en referencia al transporte público para poder dar el servicio.

“Los inspectores estarán al pendiente de cualquier situación, con toda unidad que, de algún servicio sin el permiso o concesión registrada, se retiene la unidad y se pone a disposición de la Delegación del Transporte, para que pague la multa correspondiente”, añadió.

Amador Romo insistió que no tienen registro alguno de la existencia de Uber en Nogales, solamente que inspectores les notificaron con las actas correspondientes.

5 comentarios en «Quitarán vehículos a choferes de UBER si son sorprendidos en la vía pública: Amador Romo»

  1. se nota que este compa esta ardido por que ya viene la competencia, y que bueno, por que la competencia mejora la calidad del servicio. ha de tener las tripas hechas nudo.

  2. Si Chuy! Y de seguro todos los taxis que se encuentran circulado cumplen con todas las de la ley..
    Para unos si se aplica la ley y para otros no, así es Mexico

  3. Pues lamento mucho Sr.Amador Romo que este en desacuerdo pero nogales no es la unica UBER que hay en nogales hay muchas en resto de la republica mexicana, yo use la UBER en hermosillo & excelente servicio & son tratables las personas de UBER de hermosillo y muy profesionales si hablamos del gobierno no hacen las cosas bien como debe ser, al contrario si te dejas te chinga el puto gobierno asi que no le queda el papel de sinfulas de moral. Sr. Amador Romo demuestreme lo contrario que el gobierno hace las cosas bien & dudo mucho que lo compruebe lo que pasa hace falta mas competencias para ver si se ponen las pilas anyway!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: