Impartirá Canacintra curso para el cambio de formato en facturas electrónicas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el próximo cambio en el formato de facturación que implementará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) impartirá un curso-taller para ampliar la información de este proceso.

La directora María Eliden Suarez Fontes informó que este evento se desarrollará este jueves 9 de 16:00 a 20:00 horas, en un reconocido hotel de la ciudad, para más información podrán marcar al número telefónico 313-9984 y al 314-1650.

“Aquí lo importante es la magnitud del evento, por se dejará de utilizar la versión 2.2 de la CFDI y el Primero de diciembre, que viernes, se empleará ya la versión 3.3, para todos los niveles de empresas, desde el joven que vende algún producto, hasta el contador y personal que maneja la facturación”, dijo.

Recomendó que se debe buscar que los proveedores también estén actualizados en este formato, también que el certificado del SAT para la factura, lo que se puede timbrar, este actualizado.

“Nos queda claro a todos que nuestro servicio tenga una validez de cuatro años, pero con esta modificación esa validez ya no funciona”, comentó.

Manifestó que el nuevo catálogo de servicios presenta más de 53 mil conceptos, lo que significa que si alguien se acerca a algún negocio para comprar un producto y es la primera vez que va a facturar, quien tome los datos deberá adecuar lo que uno hace en esa empresa y adecuarlo al catálogo, para poder facturar.

El contador público José de Jesús Caballero Ceballos, será quien imparta este taller informativo y ofrezca tipos, como por ejemplo que hacer con un formato de Excel y varios métodos para facilitar la transición del formato.

“Es muy importante que los afiliados de cámaras hermanas, tendrán un precio preferencial, pero la invitación es abierta para todo público y sin afiliación alguna, es para personas físicas o morales, todo aquel que emita factura, es muy importante que tengan este conocimiento”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: