Descarta Agente Fiscal aumentos sustanciales para el pago de placas del 2018

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A la fecha, autoridades fiscales del estado descartan cualquier posible aumento significativo para la revalidación de placas del 2018 o cambio de láminas de darse el caso, luego del anuncio que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a inicios de semana.

“Nosotros cobramos los derechos y obligaciones marcados en la ley de ingresos de cada año, ya la Gobernadora se refirió en ese sentido, debido a la política económica que se manejó en el ejercicio fiscal 2017, en el cual se no agregaron más impuestos, solo el derecho al engomado, que tampoco sufrió algún incremento”, recordó el agente fiscal del estado, Luis Ramiro Rodríguez Carreño.

El funcionario estatal añadió que es probable que se aprecie un ligero aumento respecto a la inflación como ha ocurrido durante años, sin embargo, se espera que, si hay alguna modificación, quede constituida en la Ley de Ingresos para el Estado cuando sea aprobada en el Congreso del Estado.

Recordó que la integración de cada uno de los artículos que conforman a la Ley de Ingresos es aprobada por los diputados estatales, son ellos quienes deciden como se integran, pero en el 2017 se vio reflejado que en el decir y en el hacer, no existieron nuevos impuestos para Sonora y en ese sentido se seguirá trabajando.

Rodríguez Carreño manifestó que los contribuyentes pagaron mil 108 pesos por concepto de revalidación de placas y subió un 25 por ciento cada semestre, de ahí invitó al ciudadano que no cumple con el ejercicio fiscal del 2017, que aún está en posibilidades de hacerlo.

“Si no cuenta con los recursos, puede realizar un convenio en el cual, solamente cubre el treinta por ciento del adeudo y el resto en cómodas mensualidades”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: