Recomiendan bomberos chequeo preventivo a dispositivos antes de que llegue el frío

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Esta época del año es la ideal para que las familias nogalenses realicen labores de prevención previas a la llegada del invierno, como la revisión de calentones, calefactores y demás dispositivos para generar calor en el interior del hogar, de acuerdo con el comandante Manuel Hernández Domínguez.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” de Nogales añadió que, para la primera semana de diciembre, pondrán en marcha su tradicional campaña anual de Invierno Seguro, para promover las acciones preventivas y evitar accidentes o fatalidades relacionadas a la temporada de frío.

“Nos estamos preparando para nuestra campaña anual de Invierno Seguro, que posiblemente sea para el primer fin de semana en diciembre, pero por mientras se le pide a la comunidad que ya estamos en invierno, que nos debemos proteger y dar el mantenimiento adecuado a los aparatos de calefacción, calentones de gas, petróleo y eléctricos”, dijo.

Pidió no solo sacarlos del lugar donde estaban guardados para ponerlos a funcionar, que era necesario buscar asesoría y mantenimiento de algún técnico especializado en este tipo de depósitos, para estar en un lugar seguro, cuidar a la familia.

Hernández Domínguez recordó que las recomendaciones es siempre priorizar la prevención y que, con el trabajo de hace años en este sentido, la comunidad ya tiene más arraigada la cultura de la prevención y por ello se redoblan esfuerzos en el invierno, que es cuando más problemas con el gas y conexiones eléctricas.

“La gente ya comienza a comprar e instalar foquitos navideños, extensión y vamos a pedirles que las adquieran en Estados Unidos, vean que cumplan con la Norma Oficial, que en la etiqueta indica una letra U y otra L, si las compran en México, es una NOM, que garantizan que esas luces o guirnaldas navideñas, cumplen con las especificaciones técnicas”, manifestó.

Pidió no recargar los conectores eléctricos, que busquen tener una buena distribución de la electricidad y para las familias de escasos recursos que todavía se calientan con anafres o calentadores hechizos, se les pide que tengan buena ventilación en sus cuartos o habitaciones, un par de pulgadas abiertas las ventajas, que pudiera salvarles la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: