Llama Ungson Beltrán a aplicarse la vacuna contra la influenza
- Hasta el momento se tiene un avance del 35% en la aplicación de las dosis del biológico en el Estado
Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Para protegerse contra formas graves de la influenza, el Secretario de Salud en el Estado, Gilberto Ungson Beltrán, llamó a la población sonorense para que se aplique la vacuna contra el padecimiento en cualquier unidad médica del Sector Salud.
Sobre todo, a los grupos de riesgo que son los menores entre los 6 meses y 6 años, los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas, así como los fumadores, asmáticos, personas con obesidad, diabetes, hipertensión o con algún tipo de enfermedad crónica, las personas que reciben quimioterapias y con VIH.
“La mejor manera para evitar contagiarnos de influenza es lavarnos las manos, no acudir a lugares cerrados o si alguien tiene síntomas como estornudos, fiebre, malestar en general, utilizar cubrebocas, no saludar de beso; pero lo mejor es vacunarse contra la influenza”, resaltó Ungson Beltrán.
Agregó que ya se confirmó el primer caso de influenza de la temporada invernal 2017-2018, que fue del tipo B, en una mujer de 53 años del municipio de Guaymas, que presenta diabetes, hipertensión y obesidad, quien recibió tratamiento contra la enfermedad.
“El Estado de Sonora cuenta con suficiente medicamento para el tratamiento de la influenza, que es el oseltamivir; los grupos de riesgo deben vacunarse para evitar las formas graves de la enfermedad y con ello la posibilidad de morir”, indicó el Secretario de Salud.
Cabe recordar que la influenza es un padecimiento agudo, cuya duración oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad; los síntomas son fiebre, tos seca, catarro acuoso, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general y fatiga.
En caso de presentar síntomas de la enfermedad, se deberá acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, para que se realicen las pruebas de laboratorio y recibir el tratamiento oportuno.