Celebra Consulado de México y FPAA segunda muestra culinaria en Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la participación de varias instituciones educativas y de restaurantes de Nogales, Sonora, en recientes fechas se llevó a cabo la Segunda Muestra Culinaria “Top Dishes Out of México Top Produce”, que organizó el Consulado General de México en Nogales, Arizona y la Asociación de Productos Frescos de América (FPAA, por sus siglas en inglés).

Este evento se celebró en el marco de la 49va Convención Anual de Productos Frescos y Torneo de Golf de la FPAA y tuvo como objetivo el resaltar la importancia de Nogales, Arizona, como el principal puerto de entrada de productos frescos mexicanos al mercado estadounidense, así como nuestra herencia compartida a través de la gastronomía.

Según el comunicado de la sede consular mexicana, los encargados de darle la sazón al evento fueron las escuelas de arte culinario de la Nogales High School, la Universidad Durango Santander – Campus Nogales, la Universidad CEUNO – Campus Nogales, los restaurantes La Roca y Soto’s Pk Outpost, así como Southwest Foodservice Excellence y Nogales Mercado.

Cabe resaltar que esta muestra culinaria fue engalanada con la participación musical de “Marimba Sahuaro” del Imfoculta de Nogales, Sonora.

Entre los presentes se encontraron autoridades de México y Estados Unidos, así como representantes de los sectores económico, político, académico, cultural y comunitario de la región, el evento se realizó en la capilla de Tubac Golf Resort & Spa, ubicado en la comunidad de Tubac, Arizona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: