Anuncian segundo encuentro fronterizo entre ambos Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La School of The America’s (SOA) Watch organizará su segundo encuentro fronterizo México-Estados Unidos-América Latina, en la línea divisoria entre ambos Nogales, del 10 al 12 de noviembre, en donde se realizarán una serie de eventos y manifestación para exigir por los derechos de varios grupos y minorías.

Eduardo García, vocero de la agrupación, manifestó que se espera la participación de grupos defensores de las causas de los derechos humanos, justicia social, comunidad lésbico-gay, trabajadores, migrantes y demás grupos de fe.

“La intención es crear un espacio entre organizaciones de Estados Unidos, América Latina y Palestina, para crear nuevas estrategias de resistencia contra los procesos de militarización en nuestras comunidades, que tanto han dañado nuestros derechos humanos, a los migrantes, refugiados, LGBTQ, indígenas y mujeres”, dijo.

Agregó que se busca pelear contra la expansión de los muros en las fronteras y que uno de los grupos con los cuales colaboran es el Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos, que está formado por organizaciones de trece países de América Latina y dos de Estados Unidos, así como diez palestinas y otras 25 europeas.

“Lo que está haciendo este Observatorio este año es sensibilizar la violencia en América Latina, pero también la retórica racista, militarizada y violenta que tenemos con las fronteras y su expansión, por eso se organiza la caravana internacional contra los muros y la defensa del territorio”, explicó.

García agregó que las personas interesadas en participar en este encuentro, pueden hallar mayor información en el portal SOAW.org o en los teléfonos 323-646-2762 (olmecaofficial@gmail.com) y al 202-469-1696 (eduardo@soaw.org).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: