Requiere Banco de Alimentos de mas voluntarios para llegar a familias de escasos recursos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una invitación a la ciudadanía nogalense hizo la directora del Banco de Alimentos para unirse al voluntario de la institución y ayudar para que más familias de escasos recursos reciban su apoyo en este cierre de año.

Yomara Jacquez explicó que en lo que va del año, el primer viernes de cada mes se abren las inscripciones al programa, por lo que la semana pasada acudieron medio centenar de personas para ingresar a la lista de espera, de un padrón que sobrepasa los más de mil 600 beneficiarios, de los cuales alrededor de 900 se hallan activos en la actualidad.

“La necesidad aumenta bastante en diciembre y tenemos algunos donadores especiales también, que nos permiten a nosotros resguardar el alimento que existe para que sigamos apoyando a las familias que más lo requieran. Estamos generando algunas actividades para cierre de año”, comentó.

Destacó que se requieren de más manos para apoyar en las diversas labores que se realizan y para ello, los interesados pueden contactarse por medio de la página oficial de Facebook o al teléfono de oficina 319-1889.

Actualmente hay seis personas laborando dentro del Banco de Alimentos, aunque pudieran incorporarse otras cinco al interior de la plantilla y una veintena más de voluntarios.

“Hablar de voluntariado para nosotros es muy importante porque suman un esfuerzo para poder alcanzar a más personas beneficiados, de veinte a treinta personas más pudiéramos trabajar de la mejor manera”, señaló.

Jacquez agregó que los voluntarios pueden ayudar en las labores de la institución, desde trabajando en la bodega con la separación de los alimentos, el etiquetado, acompañar a campañas y diferentes actividades, así como visitas a colonias para realizar los estudios socioeconómicos.

Informó que, al mes, el Banco de Alimento entrega alrededor de 474 mil kilogramos, además de los donativos que ingresan de manera cotidiana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: