Inicia proyecto de ampliación para la garita de San Luis, Arizona

 

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para agilizar el cruce fronterizo entre la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) inauguró un proyecto de ampliación de la garita 1 entre ambas ciudades.

De acuerdo con información oficial por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se presentó la ceremonia de inicio de construcción del nuevo anexo para procesamiento de peatones en el puerto de ingreso mencionado, por donde se procesa anualmente a 2.5 millones de personas que cruzan la frontera.

Las nuevas instalaciones expandirán la capacidad de procesado de peatones que viajan entre la ciudad de San Luis y San Luis Río Colorado, Sonora, México, y permitirán añadir nuevas oficinas y espacios públicos.

Localizado en la autopista 95 y la frontera estadounidense en San Luis, Arizona, este proyecto de seis millones de dólares incluirá un edificio que cuenta con aproximadamente ocho mil pies cuadrados de espacio de trabajo seguro y eficiente para la CBP.

Una vez completado en otoño del 2018, el diseño propuesto busca ofrecer instalaciones que reducen costos de operación y de ciclo de vida a pesar de su ubicación en un clima desértico.

Paneles solares, niveles altos de aislamiento y el uso de luz natural en todo el edificio se incorporan con accesorios que usan poca agua y jardinería nativa para ayudar a que las instalaciones prosperen en condiciones secas extremas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: