Exhorta IMSS Sonora a disminuir el consumo de azucar

  • PrevenIMSS informa y orienta a la derechohabiencia sobre el adecuado control de los niveles de azúcar en la sangre

Boletín oficial
Ciudad Obregón, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la población en general para que disminuya el consumo de azúcar en su dieta diaria, con el objetivo de evitar la diabetes, o bien, mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de los rangos normales.

El coordinador médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 en Ciudad Obregón, Víctor Manuel Chávez García, resaltó la importancia que el ejercicio tiene dentro de las acciones preventivas de la enfermedad, y dentro del tratamiento que brinda el IMSS.

“El control que se puede llegar a tener de la diabetes mucho tiene que ver con los hábitos alimenticios, de higiene, qué tanto ejercicio prácticas, y está también el otro extremo, las complicaciones metabólicas crónicas, que es cuando el descontrol en los niveles de glucosa alta causan daño a órganos o extremidades”, añadió.

Por lo tanto, se deben evitar alimentos procesados y empaquetados, así como eliminar el consumo de refrescos y gaseosas altas en azúcares, por el contrario, se debe beber por lo menos dos litros de agua diariamente, ya que es la mejor manera de desintoxicar el cuerpo de diversas sustancias.

“El páncreas es el órgano donde se segrega la insulina, y por falta de esta es cuando comienzan a incrementarse los índices de glucosa porque esa es una hormona endocrina que disminuye los niveles de azúcar en la sangre”, precisó.

Chávez García indicó que existen dos tipos comunes de diabetes, la del tipo I que es aquella en la que los islotes pancreáticos han dejado de segregar la insulina, teniendo que inyectarla, mientras que en la tipo II, el páncreas sigue trabajando, pero no de manera adecuada o necesaria.

Invitó a la derechohabiencia a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con el fin de conocer los servicios preventivos que ahí se brindan como el Módulo PrevenIMSS o el DiabetIMSS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: