Da Nogales bienvenida a Uber, ante la incapacidad del Estado: Temo Galindo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el desinterés del gobierno estatal para mejorar el servicio del transporte publico, el municipio no será obstáculo ante la llegada de Uber, siempre y cuando beneficie al ciudadano con la calidad en la prestación que merece, según el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Presidente Municipal además señaló que quisiera platicar con la gente de Uber para preguntarles si tienen el servicio colectivo, porque esto vendría a romper con las mafias que ha permitido a lo largo del tiempo el Estado, de concesiones vendidas a unos cuantos y de favoritismos en el tema de los taxis.

“Abre la competitividad, me da gusto que llegue y que haya el esfuerzo para quienes ofrecen el servicio, lo hagan de mejor manera, hasta el momento no tengo contacto con la empresa, pero si seria bueno que existieran Uber Colectivo para venir a acabar con el lastre que ningún gobierno estatal ha sido incapaz aquí en Nogales”, comentó.

Opinó que las grandes ciudades con buen desarrollo, parte de su atractivo es la movilidad urbana, que significa que haya buenas líneas de transporte, con buenas rutas, cobertura de horarios, servicio seguro, cómodo y a costos accesibles para los usuarios.

Galindo Delgado dijo que desgraciadamente en México y por las condiciones del transporte y por el costo de la vida para quienes utilizan el servicio colectivo, son quienes no tienen acceso a algún vehículo o no pueden pagar algún otro tipo de transportación mas elevado, pero las ciudades ya desarrolladas aprovechan esa dinámica, se reduce la contaminación y el trafico.

“Será un reto importante y todos los gobiernos deberían de saludar la diversificación y el aumento de la competencia, porque al final de cuentas quien gana es el usuario y será quien decidir que transporte va a utilizar”, dijo.

Agregó que descarta que la llegada de Uber genere conflictos, ya que los mismos taxistas recientemente le pidieron conocer el padrón de concesionarios y con permisos provisionales, que no tiene el municipio y se desconoce a quienes les han otorgado concesiones y permisos provisionales, es algo discrecional en Nogales y por ello no se puede poner orden ante la carencia de esa información.

“Mas que conflicto yo creo que se da la oportunidad para una reflexión, para que el Estado tome en serio el tema del transporte en Nogales y le brinde una solución a los ciudadanos, que es lo que a nosotros nos importa”, señaló.

El servicio que ofrece la plataforma digital no requiere de alguna anuencia o permiso de parte del municipio, de acuerdo al alcalde Galindo Delgado, al contrario, se le da la bienvenida, porque en Nogales hay espacio para todos.

“La iniciativa privada rebasa la capacidad del gobierno estatal y si el estado no tuvo capacidad de poner orden en el transporte ni de buscar que se ofrecieran mejores servicios para los ciudadanos, pues que lo haga la iniciativa privada y bienvenida”, aseguró.

Recordó que no es el municipio quien regula al transporte, es el estado y ellos sabrán que hacer, pero que el Ayuntamiento no será obstáculo para un servicio que beneficie a los ciudadanos.

Galindo Delgado añadió que no se permitirá agresiones a los choferes de Uber, ya que suficiente agresiones han tenido los ciudadanos con el mal servicio que reciben con las malas tarifas y el desinterés del gobierno estatal para atender el tema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: