Celebran estudiantes del Cobach el Día de Muertos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Las tradiciones son importantes para los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) y por ello, con motivo del Día de Muertos, este pasado fin de semana se llevó a cabo el tradicional desfile de Catrinas y exposición de altares.

Durante la celebración se instalaron al menos once altares dedicados a diferentes celebridades mexicanas y se tuvo la participación de quince parejas de catrines, informó la maestra Lizeth Valenzuela, encarga de promoción y difusión del plantel.

“Las porras y aplausos de cada uno de los grupos no se dejó esperar durante la pasarela de los catrines y catrinas a quienes les aplaudieron por este homenaje a las tradiciones mexicanas”, dijo la profesora y también periodista.

El director de Cobach Nogales Joaquín Montijo Contreras, fue el encargado de dar por inaugurada esta celebración en la que todos los alumnos de Cobach Nogales tuvieron participación.

Los ganadores del primer lugar en el concurso de catrinas fueron Cecilia Carolina Barraza flores y Sebastián Guerrero Gómez representantes del grupo 103 matutino, Mientras que el grupo 304 matutino fue el ganador de altares con un altar dedicado a María Félix, en el cual pusieron mucha creatividad y una de las representantes del grupo personifico a la reconocida Doña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: