Aplauden sectores productivos de Nogales anuncio de la Gobernadora

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los sectores camarales, empresariales e industriales, se manifestaron a favor del anuncio que hiciera la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el sentido de que no habrá nuevos ni aumentos a los impuestos estatales para el 2018.

Por un lado, el presidente de la Canaco-Servytur en Nogales, Carlos Ávila Murillo, opinó que el reto es interesante, ya que significa que el gobierno estatal que, si reacomoda y deja de ser discrecional el uso de los recursos, a donde va el gasto y hacerlo rendir.

“Es muy importante para nosotros tener esa percepción de que lo recaudado no se utilice correctamente en las necesidades reales de la comunidad”, dijo.

Por su parte, el empresario y notario público Andrés Ibarra Salgado, expresó su buen parecer al ser una excelente decisión de la Gobernadora, que muestra la sensibilidad en el ejercicio de gobierno, con eficiencia y austeridad, pero con compromisos y sin sacarle la vuelta a nada.

“La economía no está de la mejor manera, nos pega al sector privado, social y publico de igual manera y en ese sentido, nos tenemos que apretarnos un poquito el cinturón, eficientando recursos y trabajando de la mejor manera, haciendo un trabajo más productivo”, dijo.

“Se le aplaude a la Gobernadora esta decisión anunciada ayer y agregó que Sonora va muy bien, con un crecimiento en el tema de las inversiones muy interesante, que se ve todos los días gracias a la confianza que ha genera Pavlovich Arellano”, agregó.

Finalmente, el subdirector de proyectos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), Genaro Vecerra Álvarez, consideró que definitivamente es una buena noticia, porque el empresario no sabe que vendrá para inicio de año y para efectos de presupuestos, que era algo bueno, porque les permite hacer una planeación más adecuada, no incurre en más gasto.

“Es una cadenita, suben los impuestos sobre nómina, los del estado y es una cadena, por lo tanto, el trabajador también se ve afectado por los precios y es toda la carga impositiva del gobierno estatal, ya sin hablar del federal”, opinó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: