Son taxistas víctimas de «doble robo» en Nogales, Ayuntamiento les cobra por devolverles sus taxis recuperados

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Empleados del volante que han sido víctimas de robo y despojo de sus vehículos en esta frontera de Nogales, aseguran que además de perder sus pertenencias al momento del asalto, deben pagar hasta 2 mil pesos al gobierno para la entrega del auto al ser recuperado por la policía.

Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de afectados (taxistas) que decidieron mantener su identidad en el anonimato para evitar represalias, principalmente con las autoridades investigadoras ya que actualmente es más difícil obtener la liberación del Ministerio Público que conseguir el dinero para pagarle al Ayuntamiento.

Los entrevistados coincidieron en señalar que actualmente su gremio son víctimas de la inseguridad igual que muchos otros, indicaron que primero en un acto donde está en riesgo su integridad son desojados de su dinero y teléfonos celulares, además del auto, que en el peor de los casos ni asegurado están.

Posteriormente cuando el carro es encontrado, deben pagar la liberación de Oficialía Mayor, donde les cobran el servicio de grúa, almacenamiento, multas que pueda traer el carro o las infracciones que genero mientras estuvo en calidad de robado, lo que asciende casi siempre a los dos mil pesos.

Mencionaron que lo peor es enfrentarse a los tiempos y la burocracia con la que trabajan los fiscales investigadores que siempre tienen otras prioridades de investigación, que si bien la situación se entiende, no significa otra cosa más que las autoridades se ven rebasadas por el crimen y la delincuencia.

Dicha situación podría tardarse en el mejor de los caso dos días, mismos en los que no trabajan y no puedan ganar dinero para solventar la mala racha, teniendo que endeudarse.

Tres de cada cinco vehículos de alquiler que son robados en esta ciudad son utilizados para cometer asaltos a comercios, principalmente a gasolineras, posteriormente son abandonados en las colonias de la periferia e incluso en el centro de la ciudad, con daños y la falta de algunas piezas.

Algunos líderes de los diferentes sitios y agrupaciones de taxistas argumentaron que están en completo desacuerdo con los pagos que tienen que hacer, después de ser víctimas de un delito.

Cabe mencionar que esta situación no es ajena a los propietarios de vehículos del servicio público, si no de cualquier auto que sea robado en esta ciudad de Nogales.

Con el afán de ayudarse los miembros de esta agrupación han optado por realizar los recorridos de búsqueda entre ellos para recuperar sus autos sin la intervención de la policía, que es mas tardado y más costoso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: