Rescata Patrulla Fronteriza a cinco migrantes y detienen a lascivo sujeto

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco migrantes indocumentados fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza gracias a la activación de tres faros de rescate, ubicados en el área desértica de Ajo, Arizona, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Elementos asignados a la Estación Ajo acudieron a la activación de un faro en un paso montañoso ubicado a diez millas al oeste de esta poblado y al llegar, encontraron a tres mexicanos, dos hombres y una mujer.

Después, otros agentes atendieron otras activaciones al oeste, en donde se reportaban a varios hombres de nacionalidad mexicana en áreas separadas y que habían sido abandonados por los “polleros”.

Ninguno de los dos migrantes requería de atención médica y fueron transportados a la Estación Ajo para su procesamiento por violar las leyes migratorias del país.

  • Detienen a abusador

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza lograron el aseguramiento de un hombre de nacionalidad mexicana, luego de que ingresara al país de manera ilegal y descubrirse después que había sido convicto por el crimen de ofensa sexual.

Mientras se procesaba a Raúl Cano García, de 29 años, los oficiales migratorios descubrieron en su registro de antecedentes, que cumplió condena en Fresno, California, por abuso y actos lascivos en perjuicio de un menor de catorce años.

Por ese delito, purgo condena de tres años en prisión y tras su recaptura, quedó bajo custodia federal y pendiente de proceso criminal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: