Estaría Gobernadora Pavlovich en ampliación de garita en San Luis, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está invitada para participar en la ceremonia de inauguración para el inicio de la construcción de un nuevo edificio anexo para peatones, en la garita San Luis 1, a celebrarse este próximo martes 7, a las 15:00 horas.

De acuerdo con un informe oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) y el mismo CBP, organizan este evento en el cruce fronterizo principal de San Luis, Arizona.

Según el comunicado, este proyecto de aproximadamente seis millones proveerá un edificio de ocho mil pies cuadrados que expande la capacidad para procesar peatones de siete a diez carriles.

Permitirá optimizar los costos del ciclo de vida y la eficiencia energética para asegurar una resiliencia robusta de las instalaciones dentro de condiciones climáticas severas y maximizar el valor para todo contribuyente de impuestos en Estados Unidos.

La garita de San Luis 1 es un cruce fronterizo importante que conecta los estados de Arizona y Sonora, México y actualmente, las operaciones con peatones y vehículos han excedido la capacidad de las instalaciones existentes operadas por la CBP.

También se espera la presencia del gobernador de Arizona, Doug Ducey, del senador Jeff Blake y de Raúl Grijalva, representante del 3er Distrito, Arizona.

Además de Gerardo Sánchez, alcalde de la ciudad de San Luis, Arizona y del presidente municipal de San Luis Rio Colorado, Enrique Reyna Lizárraga, así como de Tim Horn, administrador en turno de la GSA y del oficial John A. Schwamm, director de la garita de San Luis 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: