Regula Profeco precios ofrecidos a consumidores en la Feria del Hueso

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Sin irregularidades graves detectadas, han transcurrido los primeros días en la Feria del Hueso y en inmediaciones de otros panteones, en cuanto al consumo de los nogalenses, de acuerdo con lo reportado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El jefe de la oficina en Nogales, Marco Antonio Guzmán Mendoza, explicó lo anterior luego de un operativo de dos días previos al arranque de este festejo, donde se les pidió a todos los vendedores ambulantes que se ubican en las inmediaciones de los panteones, que debían tener los precios a la vista sobre los productos o servicios que ofrecen para los consumidores.

Se les exhortó a que cumplieran con la disposición, si no, se harían acreedores a una multa ante el desacato de la ley.

“La sorpresa fue buena, la mayoría de la gente ofrecían sus precios en cartulinas a la vista de las personas, les pedimos que no abusaran de la gente, porque en algunos casos vendían las sodas de 600 mililitros en 25 pesos y se les recomendó que la bajaran a veinte, por lo menos”, ejemplificó Guzmán Mendoza.

Agregó que, tras los consejos, los vendedores si cambiaron los precios, inclusive a los taqueros, que definieran si la orden de tacos incluía soda o refresco, lo mismo con otros vendedores, como los que ofrecían pan de muerto.

El jefe de la oficina de Profeco dijo que tras esta supervisión mejoraron mucho los precios ofrecidos, al igual que el servicio de cuidado de vehículos en los estacionamientos contiguos, en donde se cobraba entre veinte a 25 pesos la hora, con una persona que cuidaba en el interior.

“A los que venden flores, cobijas, enceres domésticos y a los de estacionamientos, a todos visitamos y exhortamos a que respetaran los precios y los pusieran a la vista de todos, de los clientes. Solamente tuvimos una queja de una señora, que decía que le vendieron los tostitos a 50 pesos, cuando máximo seria de 35 pesos”, explicó.

Para los consumidores que se sientan agraviados en algún servicio o precio, podrán comunicarse al teléfono 312-1180 y 162-5084, el email es profeconog@hotmail.com, así como al celular de Guzmán Mendoza (631) 140-5092.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: