Icono del sitio infonogales

Celebra Canacintra jornada de reclutamiento, canaliza solicitudes a centros laborales

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 27 solicitudes de empleo se recibieron en la jornada reclutamiento y promoción de la bolsa de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Nogales, de acuerdo con su directora, María Eliden Suarez Fontes.

Además, recordó que esta iniciativa surgió a raíz de una inquietud de nuestras empresas afiliadas, que tienen vacantes laborales, por ello se originó este día para recibir solicitudes y tratar de cubrir esos espacios laborales, en un solo día de 9:00 a 15:00 horas.

Agregó que acudieron pocas personas debido al puente por el Día de Muertos, pero se les recibieron las solicitudes que se agregaron a las carpetas y tras esta primera jornada, se intentará organizar por lo menos, una vez al mes.

“Ahorita tenemos catorce empresas, una de ellas participa con 50 vacantes para despachadores de gasolina, por ejemplo, hay otras que manejan una vacante, cinco, cuatro o siete, varia. Tengo treinta puestos, el puesto es uno, pero necesitan a varias personas para ese, por ejemplo, capturista de datos”, ejemplificó.

Manifestó que la mayoría de las vacantes eran para operadores de producción en maquiladoras locales, aunque durante esta jornada había variedad en vacantes, como las que ofrecían empresas de seguridad, de venta de gas, de servicios, gasolineras, comercializadoras y de varias más.

Suarez Fontes explicó que, a partir del próximo lunes, se enviarán los folders a las empresas que participaron, con las solicitudes recabadas durante la jornada, para que ellos ya realicen su proceso de reclutamiento y selección.

Salir de la versión móvil