Policías y tránsitos salvan la vida de menor con el «Código Rojo»

Cortesía César Barragán
Nogales, Sonora.- Agentes de la Policía y Tránsito Municipal de Nogales, en coordinación con personal del C4, salvaron la vida de una menor de dos años que tenía problemas para respirar, trasladándola en “Código Rojo” desde la colonia La Mesa, al Hospital General, en pocos minutos.

Este hecho se registró minutos después de las 11:00 de la mañana de ayer cuando las autoridades fueron alertadas a través del número de emergencias 911 sobre las condiciones críticas de una menor que no podía respirar.

Al instante Agentes Municipales comisionados a la zona sur de la ciudad acudieron a dicha colonia donde al ver el mal estado de la pequeña dieron aviso de la situación al C4 activándose el “Código Rojo” ya que los elementos trasladarían en la patrulla 1637 a la niña y su madre, hacia el hospital, pues consideraron que no era posible esperar a los paramédicos.

Por tal motivo, motociclistas de la policía de Tránsito Municipal esperaron a la patrulla en la salida sur de la ciudad, escoltando la unidad hasta su arribo al hospital, mientras que en cada crucero otros elementos de vialidad les organizaban la libre circulación.

Debido a esta oportuno operativo fue posible que en cuestión de minutos la menor recibiera la atención médica que requería logrando salvar su vida, siendo diagnosticada estable y fuera de peligro.

La madre de la menor de nombre Perla de 23 años, dijo a las autoridades que tiene un domicilio en El Cibuta y momentos antes le habían aplicado a su hija una inyección de penicilina ya que tenía problemas con los bronquios y empezó a convulsionarse, por lo que pidió ayuda.

Las autoridades médicas señalaron que fue gracias a la decisión oportuna de los agentes que fue posible reanimar a la menor de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: