Enjuiciarán a migrantes que crucen por primera vez, por Nogales

Deportaciones de migrantes por Arizona.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para desalentar el contrabando peligroso de personas, el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha emprendido una campaña para presentar ante la Fiscalía de Estados Unidos, a migrantes indocumentados “primerizos” o que cruzan por primera vez la frontera por Arizona.

De acuerdo con información proporcionada por un vocero, a los ilegales que crucen por Nogales, Arizona, recibirán cargos criminales.

En octubre solamente, más de 200 personas fueron detenidas en el corredor de Nogales, muchos de ellos eran primerizos en su cruce y fueron puestos a disposición para enjuiciamiento.

El juicio por el cruce ilegal puede resultar en cargos menores, pero ya con varios cruces se convierten en un delito serio.

Otras penalidades adicionales pueden incluir prohibición de ingresar legalmente a Estados Unidos, que además pueden incluir hasta los veinte años y de por vida.

El programa de enjuiciamiento criminal se aplica para desalentar la entrada ilegal y prevenir lesiones o muerte de los migrantes ilegales en las diversas áreas de operación del Sector Tucson, específicamente por Nogales.

Programas similares han reducido el número de reincidentes en sectores vecinos, según el comunicado oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: