Deportan a menor migrante chiapaneco mal herido, por Nogales

Cortesía César Barragán
Nogales, Sonora.- Un migrante de 16 años, originario del estado de Chiapas, fue deportado a esta frontera por autoridades norteamericanas, luego de permanecer varios días hospitalizado en Los Estados Unidos, tras ser rescatado del fondo de un barranco con lesiones de gravedad.

El connacional de nombre Jonathan López, fue entregado a socorristas de la Cruz Roja de Nogales quienes lo internaron en el Hospital General de esta ciudad, siendo diagnosticado de traumatismo de cráneo, fractura de costillas y otras lesiones internas que están sanando.

Fue alrededor de las 10:45 horas cuando los socorristas se presentaron en la garita Dennis DeConcini donde las autoridades de Estados Unidos, le entregaron a una persona con problemas de salud.

Según la información proporcionada por los paramédicos, el joven hospitalizado había sufrido un accidente al cruzar solo y de manera ilegal a los Estados Unidos por el área del desierto al Poniente de Nogales Arizona.

Este joven dijo a las autoridades que era originario de Chiapas y que cayó en un barranco sufriendo golpes en su cabeza, provocándose fractura de cráneo, además presentaba daños en las costillas, un pulmón y en la cadera, según los reportes médicos.

Días anteriores elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron al joven malherido y lo trasladaron hasta un hospital de Arizona, donde fue atendido de sus heridas por varios días, posteriormente fue deportado a México por esta ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: