Hasta que se entreguen todos los uniformes, serán obligatorios en escuelas: SEC

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- A no desesperarse por obtener el uniforme escolar gratuito que ya se entrega en Nogales, pidió la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), ya que no es obligatorio su portación para que los niños puedan ingresar a los planteles educativos.

La maestra Concepción Larios Ríos informó lo anterior ante el inicio del proceso de entregas por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y luego de que se registraran filas de padres de familia desde las 5:00 de la mañana, a pesar de que el periodo para recoger las prendas será de más de un mes.

“Vamos a esperar a que termine el proceso de entrega, cuando culmine el tiempo, quizás para diciembre próximo, de acuerdo con el calendario de la Canaco, no se podrá exigir la obligatoriedad de los uniformes en las escuelas”, comentó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén tranquilos y no se preocupen, que no se les impedirá el acceso a los niños por no llevar el uniforme y que además ya entraba el invierno también, que en la SEC existía disposición de atender y orientar a quienes tuvieran alguna inquietud.

Larios Ríos agregó que, si bien el periodo de entrega de vales para los papás ya se dio, este proceso todavía no concluye, debido a que pueden existir casos de familias que emigren de otras ciudades a Nogales y requieran de algún uniforme.

“También si hay quienes no han podido imprimir su vale, los supervisores trabajan de cerca con los directores de escuelas para atender esas necesidades, que se cubra todo, de aquí hasta que concluya el proceso de entrega, para que ningún niño se quede sin uniforme”, dijo.

Hizo énfasis en el tema sobre la posibilidad remota de que la Canaco llegue a carecer de paquetes, la SEC está preparada para cubrir cualquier necesidad de prendas para los niños, previo aviso de la Canaco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: