Exhibirá Consulado de México en Nogales, Arizona sus altares por el Día de Muertos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una exhibición de altares estará disponible para los residentes de ambos Nogales, como parte de los festejos que organiza el Consulado General de México en Nogales, Arizona, en conmemoración del Día de Muertos.

El cónsul Ricardo Santana Velásquez manifestó que es una tradición que la sede diplomática, a través de su Comité de Arte y Cultura, inviten a la comunidad mexicana para que participen en la celebración del Día de Muertos, que se realizará en la sede consular, que se ubica en el 135 W. Cardwell Street.

El evento será una exhibición de altares, que serán elaborados por miembros de la comunidad y organizaciones locales, en los salones Bicentenario y Morelos.

“En esta presentación, luego del recorrido, se hará una presentación en video que explique que es un altar de muertos, como se celebra esta fecha en diferentes lugares del país y otro para niños, relacionado con la película Coco, que rinde tributo a nuestra tradición”, comentó.

Pidió a la comunidad de ambos Nogales unirse a esta celebración única en las instalaciones del Consulado General el próximo miércoles Primero de noviembre, a las 18:00 horas y disfrutar de paso del talento musical de varios miembros de Rio Rico Hawk Band de Rio Rico High School, así como de un delicioso atole y “Pan de Muerto”.

“El Día de los Muertos es una celebración milenaria en la cual todos los seres queridos que han fallecido son recordados por sus familiares y amigos a través de la instalación de altares. Algunas de las prácticas incluyen: elaboración de las tradicionales calaveras de azúcar, la colocación de la flor de cempasúchil, y la elaboración de los alimentos favoritos de los difuntos, así como las visitas a sus tumbas”, recordó el Cónsul.

La entrada al evento es gratuita en el Consulado y será para toda la familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: