Caen otras 3 mujeres con carros cargados de droga, en la garita DeConcini

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Tres mujeres, de las cuales dos son mexicanas y un hombre, fueron detenidos en casos por separado, cuando intentaron introducir cargamentos de narcóticos por la garita Dennis DeConcini de Nogales, Arizona.

De acuerdo con el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes aseguraron a las cuatro personas y los cargamentos que, combinados, fueron valuadas en más de 840 mil dólares en metanfetaminas, cocaína y marihuana.

En el primer casi, una joven mujer de 23 años y residente de Eloy, Arizona, fue detenida con 133 libras de marihuana, valuadas en más de 66 mil dólares, que llevaba ocultas en varias partes de la camioneta GMC que conducía.

Este hallazgo se logró con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de sustancias prohibidas, durante una inspección secundaria.

Por otra parte, una pareja de ciudadanos mexicanos fue arrestada con 120 libras de metanfetaminas, valoradas en más de 360 mil dólares, que llevaban escondidas en el espacio para la llanta de refacción de la camioneta Hyundai que abordaba.

El hombre tiene 24 años y la mujer otros 22, ambos cayeron también en una inspección secundaria, debido a que otro agente canino olfateó el cargamento ilegal que pretendían introducir al país.

Finalmente, una mujer de nacionalidad mexicana y de 42 años, fue asegurada junto con 36 libras de cocaína que pretendía cruzar, escondidas en los panales traseros de una Dodge Caravan que manejaba. Este cargamento fue valorado en alrededor de 413 mil dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: