Pueblo y Ejército son uno solo en Paseo Dominical de Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con la presencia especial del pueblo de esta frontera se realizó el Paseo Dominical por el Campo de la 45 Zona Militar presidido por el general de brigada, Salvador Fernando Cervantes Loza.

Al evento asistieron más de 3 mil 500 personas entre niños, adolescentes y adultos, quienes disfrutaron de una agradable caminata con un clima templado.

Los nogalenses interactuaron con el personal militar, disfrutando de las actividades que se prepararon para ellos, en un ambiente seguro y de sano esparcimiento, como torneos deportivos de fútbol y basquetbol, entre persona militar y civiles.

Presente estuvo también, acompañando al General Cervantes Loza, la cónsul de Estados Unidos en esta frontera, Virginia L. Staab, además de distinguidas autoridades y representantes de la sociedad civil.

Mauro Corrales Bujanda, director de Oomapas, informó que asistió a invitación de las autoridades militares y para acompañar a la población nogalense en estas actividades.

“El pueblo de Nogales es el invitado de honor en estos eventos que tiene a bien organizar el Ejército Mexicano y que contribuye al acercamiento entre la población y sus fuerzas armada”, opinó Corrales Bujanda.

Los campos del Cuartel Militar se llenaron de risas y algarabía de los niños, quienes tomaron el cuartel como su parque recreativo, disfrutando de cada uno de los módulos, entre los que se encontraron Plan DN III E y planteles militares.

También hubo armamento y equipo, sanidad, vehículos militares, transmisiones, voluntariado, pista de combatiente, descenso en soga rápida, rapel, tirolesa, demostración de binomios canófilos, entre otros.

Los niños disfrutaron de los lentes de visión nocturna, al igual que sus padres, siendo de mucha demanda la tirolesa, desde donde se lanzaban los niños sin el menor miedo, a pesar de que tenían que hacer largas filas.

Los militares atendieron de manera muy gentil a los niños y adultos, quienes recibieron todos los cuidados para no sufrir riesgo alguno.

El entrenamiento de los canes también causó sensación entre los nogalenses, quienes además disfrutaron paseando a sus perros por las instalaciones militares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: