Inauguran “Feria del hueso” en Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Cultura, sabor y tradiciones, forman parte de la conocida como “Feria del Hueso” en esta frontera, todo esto en el marco del festejo del segundo día de Noviembre, en el que se conmemoran a los fieles difuntos.

Como ya es una tradición la calle Reforma y los panteones de la frontera, se visten de luz y color, ya que se convierten en el escenario de múltiples espectáculos, así como la venta de antojitos mexicanos.

Los encargados de dar inicio formal a los festejos fueron Mauro Corrales Director, de OOMAPAS a nombre del alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado y el director de Imfoculta, Jorge Valenzuela, quienes en punto de las 19:00 horas inauguraron los espectáculos culturales.

“Como ya es tradición en Nogales, la calle Reforma y los panteones Nacional e Internacional, se convierten en una muestra más de la cultura mexicana muy especial que engloba al Día de Muertos,” mencionó Corrales.

Dentro del programa Imfoculta tiene planeados números musicales, obras de teatro y exposiciones de altares, además de promover un concurso de “Catrinas” en donde las ganadoras recibirán premios en efectivos.

“El objetivo de la Feria del Hueso es demostrar lo rico de la cultura de Día de Muertos que tenemos en México y que esto sirva para que las futuras generaciones, continúen con estas tradiciones tan de nuestro México”, dijo Valenzuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: