Hacen fila desde las 5:00 am para recoger uniformes escolares

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Este lunes inició el proceso de entrega de los uniformes escolares gratuitos del Gobierno del Estado, a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para lo cual se registraron largas filas desde las 5:00 horas, pese a que este programa durará varias semanas.

La directora del organismo camaral, Karla Valenzuela, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten formar largas filas en los principales dos puntos de entrega para esta semana, como lo son las mismas oficinas de la Canaco y el edificio industrial situado en avenida Kennedy, a espaldas de Sonitronies.

“Les pedimos a toda la ciudadanía que no se desespere, ya que vamos a estar todo noviembre y parte de diciembre entregando los uniformes, no hay necesidad que hagan filas desde las cinco de la mañana”, solicitó.

Agregó que los horarios de entrega son de 9:00 de la mañana hasta las 15:30 horas en la Canaco y en la nave industrial, de lunes a viernes, así como en fin de semana en los centros comunitarios de varias colonias, como el de La Mesa.

“Les pedimos que no se desesperen, no hay necesidad de hacer estas filas grandes y le estamos dando prioridad a los estudiantes de escuelas de educación especial, esas personas entran primero”, agregó.

Valenzuela recordó que son alrededor de 50 mil uniformes, que hay para todos y que, si llegan a faltar, se solicitaran más piezas a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), aunque de entrada descartó que se vayan a terminar.

Dijo que este proceso se llevará a cabo durante todo noviembre y que incluso, en varias fechas personal y voluntarios de la Canaco acudirán a varias maquiladoras para entregarles las prendas a los trabajadores, con previo aviso desde el interior de la empresa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: