Cuatro mujeres detenidas, llevaban a migrantes «encajuelados» en casos por separado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco ciudadanos estadounidenses, cuatro de ellas mujeres, fueron arrestados y cuatro migrantes, entre centroamericanos y mexicanos, asegurados, por parte de agentes federales, este pasado fin de semana en el sur de Arizona, según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En un comunicado se dio a conocer la detención de estas personas en tres incidentes por separado, todos los migrantes indocumentados eran trasladados en las cajuelas de vehículos.

El primer caso se presentó el viernes por la tarde, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión de la carretera Interestatal 19, al sur de Amado, detuvieron a una jovencita de 18 años, que conducía un Nissan Sentra, acompañada de un menor de 16 años.

En una inspección secundaria, los oficiales detectaron a un hombre de Guatemala, de 24 años, en la cajuela.

Unas horas después en el mismo lugar, una mujer de 39 años y originaria de Tucson, fue detenida cuando se le descubrió a un joven guatemalteco de 21 años, en el interior de la cajuela del sedán Mercury Sable que manejaba.

Ya el sábado por la tarde, elementos de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el retén de la Ruta Estatal 90, cerca de Benson, Arizona, arrestaron a dos jóvenes mujeres, de veinte y 21 años, ambas residentes de Phoenix.

Se trasladaban a bordo de un sedán Mazda, cuando en el punto de revisión, un perro adiestrado para la detección de drogas y personas, alerto a los agentes sobre la presencia de seres humanos en la cajuela.

Al abrirla, fueron descubiertos dos jóvenes mexicanos, de 18 y veinte años.

Las cuatro mujeres y el menor estadounidense recibirán cargos por tráfico de ilegales, mientras que los indocumentados fueron procesados para su deportación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: