Sanciona y consigna Tránsito Municipal a vehículos «pafas» igual que a los legales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los propietarios y conductor de vehículos ilegales, pero que se encuentran empadronados con una organización de las conocidas como “pafas”, son multados y consignados ante el Ministerio Público en caso de violar alguna ley de tránsito, como cualquier otro automovilista legal.

Rigoberto Morales, jefe de Tránsito Municipal, explicó lo anterior haciendo la aclaración sobre el malentendido que existe en la ciudadanía, de que estos conductores no son molestados por las autoridades.

“Al que comete alguna infracción, se le impone la multa y debe acudir a pagarla aquí, igual cuando han participado en algún accidente, se ponen a disposición de la Agencia del Ministerio Público y de la AMIC, tanto el vehículo como el conductor”, manifestó.

Aclaró que los conductores son escoltados hasta el módulo de Tesorería ubicado en las instalaciones de Seguridad Publica, para que cubra el monto de la multa, como pagan todos los ciudadanos.

Morales manifestó que es importante que los conductores de vehículos empadronados respeten los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad y obedecer los límites de velocidad al momento de circular, respetando las leyes de Tránsito, evitando cometer alguna violación.

También comentó que la función de Tránsito Municipal no es el decomisar unidades ilegales en el país y que circulen bajo el padrón de estas organizaciones, ya que es una tarea correspondiente a otras instancias gubernamentales como el Cevce a nivel estado y el SAT por parte del federal.

“Hasta el momento no nos llega ninguna notificación de decomisos, para hacer algún operativo, pero estaremos pendientes de eso. Se mantiene con un amparo, contra las autoridades, por eso no podemos actuar con el aseguramiento, solamente con la infracción y si hay algún accidente, se pone a disposición del Ministerio Público”, explicó.

2 comentarios en «Sanciona y consigna Tránsito Municipal a vehículos «pafas» igual que a los legales»

  1. buenos días.

    estimado Sr. Rigoberto Morales, jefe de Tránsito Municipal.

    El que es buen juez por su casa empieza.

    cuando va a sancionar a sus subordinados que no portan placas en sus automóviles particulares, o con placa americanas, o pafas. incluso a las unidades de su mismo departamento que no tiene placas.

    también invitan a los ciudadanos a que pasen a la revisión semestral correspondiente, y las unidades de policía y tránsito no las revisan ni Ustedes, la que no le falta un foco enfrente o de atrás, y a estas quien las multa.

    sin embargo parece que se ensañan con la ciudadanía que por suerte trae un humilde carro. de pérdida les sacan algunos centavos, en multas, o los centavean.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: