Icono del sitio infonogales

Recibirá solicitudes de empleo Canacintra para facilitar acomodo en empresas

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para facilitar el acomodo de posibles contrataciones a empresas y compañías que requieran ampliar su fuerza laboral, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) anunció un evento para la atracción de talentos.

La directora del organismo camaral, María Eliden Suarez Fontes, explicó que cuentan con una bolsa de trabajo, para lo cual se reciben solicitudes de personas y cuando una empresa afiliada informa sobra alguna vacante, se canaliza.

Destacó que, en promedio de cada tres días, se registran llamadas de empresas para solicitar personas para puestos, de ahí a la organización del evento “Búsqueda de Talentos”, para el próximo viernes 3 de noviembre.

“Solicitaremos de nuestras empresas afiliadas que nos manden por correo sus vacantes hasta el 31 de octubre, para tener un margen y organizarlas, después en Canacintra recibiremos las solicitudes, armaremos carpetas con vacantes y la persona que venga, revisará los espacio y decidirá que le interesa, dejará su solicitud y se anexara a la carpeta elegida”, dijo.

Explicó que posteriormente se entregarán dichas carpetas a las empresas, con las solicitudes incluidas. Se espera que la mayor cantidad de ciudadanos se enteren que se tendrán vacantes disponibles, para que acudan a Canacintra a dejar la solicitud y posteriormente, la empresa se encargaría de buscarlos.

“Así como hay empresas que tienen vacantes, hay otras que lamentablemente están liquidando personal, por eso tenemos huecos por todos lados, hay personas que necesitan mucho el empleo, solo les falta cumplir con un mínimo requisito, pero para todos hay oportunidad, solo hay que acudir al lugar adecuado”, comentó.

Agregó que la intensión es recibir a todos los solicitantes, acomodar las peticiones de empleo en las carpetas para ayudar a las empresas que necesitan complementar su personal.

La convocatoria fue lanzada apenas esta semana, ya hay cuatro compañías que constantemente solicitan personal de las cuales tres son afiliadas, mismas que no tendrán ningún costo para participar. La Canacintra cuenta con 153 compañías afiliadas en Nogales, la gran mayoría son afiliadas.

Salir de la versión móvil