Madre de la niña Luz Fernanda sería enjuiciada por encubrimiento y conspiración

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Tras la audiencia llevada a cabo el pasado jueves en el Juzgado penal de esta frontera se confirmó la legal detención de Mirna Gissel, madre de la pequeña Fernanda de tres años que murió a consecuencia de golpes propinados por su padrastro, también detenido.

Como resultado de esta audiencia se tuvo conocimiento que la señalada podría ser juzgada por los delitos de homicidio con sus agravantes, así como por el delito de conspiración y encubrimiento.

Familiares paternos de la víctima esperan que con el seguimiento del caso otras personas involucradas sean alcanzadas por la justicia, por la omisión en la que incurrieron ante esta lamentable situación.

Dieron a conocer que será hasta el próximo lunes que Mirna Gissel, tendrá una segunda audiencia, así como que también el día de ayer, Mario Armando G. M., padrastro y supuesto homicida de la menor, tuvo una audiencia en la ciudad de Hermosillo, como parte de la apelación de su defensa.

Sin embargo hasta el momento no tenemos información sobre los resultados que arrojó esta sesión judicial, sólo que este primer imputado, pareja de la señalada, sigue tras las rejas por el delito de homicidio.

Por este medio se dio a conocer que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron orden de aprehensión contra Mirna Gissel a poco más de dos semanas de la muerte de su menor hija.

Según fuentes oficiales, esta joven mujer fue detenida cuando se encontraba en su trabajo en la maquiladora Avent, donde laboraba al igual que su pareja, Mario Armando G. M., de 25 años, quien fue internado en el Cereso II de esta frontera el pasado 12 de octubre.

  • Los hechos

El pasado viernes 7 de octubre la niña Fernanda fue reportada sin vida en la clínica del Isssteson, a donde fue llevada por su padrastro, con un fuerte golpe en la cabeza, señalando éste que se había caído mientras jugaba.

En su momento el personal médico diagnosticó como causa un probable traumatismo craneoencefálico provocado por caída.

La madre de la menor, quien dijo tener su domicilio en calle Francisco Javier del fraccionamiento Misión de Anza, relató que se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada de su pareja Mario Armando G., a las 13:40 horas para contarle lo que había pasado supuestamente con la niña.

Sin embargo se determinó que la causa del deceso fueron golpes propinados por el padrastro, por lo que fue detenido días después.

Meses atrás, la niña Luz Fernanda estuvo bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, ya que las autoridades investigadoras indagaban un posible caso de violencia intrafamiliar en ese domicilio, pero éste no se pudo comprobar y fue regresada con su familia.

2 comentarios en «Madre de la niña Luz Fernanda sería enjuiciada por encubrimiento y conspiración»

  1. Regresaron una niña inocente con unos mendigos desgraciados q acabaron con su vida q triste situación de pensar que muchas viditas inocentes siguen terminando de tal manera y nadie hace nada y lo peor que todavía estén en veremos si la madre tiene culpa ella es la principal desgraciada q no merece estar libre que triste una niña inocente mas que muere por la ignorancia e idiotez de los adultos.

  2. Es lamentable pero por encubrir a su marido va ir ala carcel y por muchos años si es culpable que sea juzgada por la ley y al padrasto que ya se le encontro culpabiladad en los echos que pague su condena la cual sera de muchos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: