Llama Tránsito a tramitar la licencia de manera legal y sin usar a gestores

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Autoridades de Tránsito Municipal de esta ciudad exhortan a la comunidad en general (nuevos conductores) a que acudan a tramitar la licencia de manejo de manera correcta y legal, informaron que durante los últimos meses ha disminuido más del 50% este tipo de gestiones.

El oficial encargado del modulo de licencias, Enrique Alberto Leyva López, informó que en el mes de septiembre se presentaron 30 personas a realizar la prueba y el examen correspondiente mientras que en este mes de octubre van 29.

Dio a conocer que el índice de automovilistas interesados en adquirir la licencia de conducir es muy bajo y tienda a seguir disminuyendo, recalcó que en meses pasados atendían hasta 60 o más aspirantes al mes.

“Hacemos un llamado para que vengan a Tránsito Municipal a recibir las clases de manejo a la defensiva a aprender y conocer sobre señalamientos y otras reglas de ley, que son muy importantes y sobre todo gratuitas», dijo.

El entrevistado informó que las clases inician a las 8:20 horas y se imparte de lunes a sábado y todas las personas son bien venidas y aceptadas incluso aquellas que ya tengas licencia y tengan la inquietud de aprender.

Leyva López indicó que las pláticas de orientación son básicas para quienes pretenden adquirir la licencia de manejo pues en ellas se les capacita en todo lo relacionado a la educación vial.

Luego de la capacitación gratuita como requisitos para tramitar las licencias de conducir se requiere entregar solicitud llena, un comprobante de domicilio y copia por ambos lados de la credencial de elector.

Con estos requisitos entregados, los aspirantes tienen que presentar un examen teórico, por eso es la importancia de que acudan a las pláticas y posterior un examen práctico de manejo donde son evaluados frente al volante.

Requisitos:

  • Pláticas de orientación sobre manejo a la defensiva.
  • Entregar solicitud llena, comprobante de domicilio y copias de la credencial electoral.
  • Las pláticas de orientación son de lunes a sábado con horario de inicio a las 8:20 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: