Inicia pavimentación de Calle de Los Niños para ingresar al DIF

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con una inversión de nueve millones 041 mil 498.70 pesos y en beneficio para toda la población, se iniciaron los trabajos de pavimentación de la Calle De Los Niños que conectará al Boulevard El Greco con la Avenida Tecnológico.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el secretario de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Jorge Echeverría Calderón y la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos, dieron el banderazo de inicio de estos trabajos de esta muy necesaria obra vial que incluye también la instalación del sistema de drenaje y agua potable.

Mediante la aplicación de recursos del programa del ramo 33, correspondiente al Fondo para Fronteras, es como se llevará a cabo este proyecto que beneficia a la gente que transita por el lugar, así como a quienes acuden a las instalaciones del DIF, al Albergue de Niños y Niñas, al Instituto Nogalense de las Mujeres y otros edificios aledaños a esta vialidad que a diario respiraban polvo.

La obra consiste en la introducción de 338 metros de tubería de drenaje y 134 de tubo de 16 pulgadas de ancho, así como 06 descargas y 266 metros lineales de tubo para agua potable, con sus seis tomas y 98 metros de línea pluvial, además de 62 metros de guarnición y 894 de banqueta.

También, estos trabajos que vendrán a mejorar las condiciones de tránsito de la gente, incluye la colocación de cinco mil 709 metros de pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, así como 13 postes para alumbrado público.

Al hacer el uso de la voz, el Presidente Municipal destacó que en breve se estará ejecutando otras dos obras de gran importancia para la comunidad, que son, la Estancia Diurna para Personas de la Tercera Edad y el módulo de ARSOBO, por lo que es necesaria la pavimentación de esta vialidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: