Deberá Uber en Nogales cumplir con leyes, si no lo hacen, no circularán: Transporte

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Ante el anuncio de la llegada de Uber a Nogales, la Delegación del Transporte vigilará que sus socios cumplan con lo requerido por la ley y si no, inspectores con apoyo de las autoridades de seguridad, estarán facultados para retener las unidades en circulación.

Miguel Amador Romo manifestó enterarse por medio de redes sociales sobre la posible llegada de la plataforma a Nogales, por lo que estarán al pendiente para revisar que estas empresas cumplan con su registro ante la Dirección General del Autotransporte, por cumplir con un servicio al usuario, aunque sea privado.

“Hay que cumplir con los requisitos de la (Ley) 149, como lo es adiestramiento de choferes, que estén debidamente registrados, con carta de no antecedentes penales, sus antidopings y cursos, además de cumplir con las demás reglamentaciones de ley, que sus vehículos tengan seguros y que tengamos la información de la gente que está prestando dicho servicio”, explicó.

Manifestó que Uber a la fecha continua sin cumplir con estos requisitos en los municipios sonorenses donde ya opera, como lo son Hermosillo y Cajeme, esta plataforma no ha registrado sus unidades ante la Dirección General ni a sus socios, por ello de enfocarse a darle cumplimiento a la Ley 149.

“Siempre y cuando estén debidamente registrados, podrán operar, si no, nos veremos en la penosa necesidad de retenerles la unidad, como ya se ha procedido de tal manera en otros municipios, no deja de ser la prestación de un servicio, aunque sea privado”, concluyó.

Un comentario en «Deberá Uber en Nogales cumplir con leyes, si no lo hacen, no circularán: Transporte»

  1. Primero q se ponga a trabajar y q se aga un antídopi el mismo y después a todos los choferes q existen en nogales aver si no me quiere mandar a golpear a mi también como al joven Ivan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: