Llaman a vacunarse contra la Influenza en Nogales, antes de que llegue el frío

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Para evitar enfermarse en época invernal, el sector salud del estado hizo un exhorto a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza estacional en presentes fechas, en provecho de que la dosis es totalmente gratuita, según el Dr. Héctor Herrera.

El director del Centro de Salud Urbano en esta frontera explicó que desde el pasado 10 de octubre ya están las vacunas disponibles en esa clínica y en los rurales.

Agregó que la vacuna se recomienda sea aplicada antes del inicio de la temporada invernal y protege contra la influenza estacional que afecta a cualquier persona sin importar la edad.

“Nosotros iniciamos el 10 de octubre con la aplicación de la vacuna, se debe de aplicar a niños desde los cinco años, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años, a personas con enfermedades crónico-degenerativas, como son diabetes e hipertensión, así como a contagiados de VIH y también con anemia, sin dejar de mencionar al personal de salud”, dijo.

Recordó que la aplicación es totalmente gratuita y está disponible, además del Centro de Salud Urbano, en varias clínicas y hospital del sector público, tanto en el casco urbano como en población rurales como El Cíbuta y Mascareñas.

Habrá personal del sector salud aplicando las vacunas en los centros comunitarios de colonias como la Flores Magón, Rosarito, Benito Juárez y Solidaridad, entre otras.

“El año anterior invitamos a la población como lo hacemos en esta ocasión, derechohabientes y que no lo sean, de los diversos servicios médicos, para que reciban la dosis e ignoren comentarios que hace daño o no, no es maligna, simplemente tiene diversas reacciones dependiendo de las personas, pero nada grave”, aclaró.

También confirmó que el hecho de que estén vacunados contra la influenza no significa que no puedan enfermar en el invierno, aunque si provocara menos molestias con la vacuna ya en el sistema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: