Entrega SNTE bonos a jubilados y pensionados en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Decenas de trabajadores de la educación recibieron estímulos económicos durante el evento conmemorativo para la entrega del bono por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 54.

El secretario general Raymundo Lagarda Borbón encabezó el evento donde también se celebró el 57 aniversario de la organización y manifestó que la celebración además de entregar el bono conmemorativo para jubilados y pensionados era el reconocimiento del Gobierno del Estado para la Sección 54, como se dio un 12 de octubre por parte del presidente Álvaro Obregón.

“Hacemos esta entrega gracias a esa solidaridad y esa unidad, que nos ha permitido construir instituciones como la Caja Magisterial de Ahorros y Prestamos, que nació en el 72, mejorándose y protegiéndose, hace alrededor de 17 años se creó la idea de generar este bono conmemorativo”, dijo.

Explicó que los maestros que aportan los cuatro puntos cada quincena y casa mes, se deja un punto porcentual para seguir fortaleciendo el ahorro, los otros tres se guardan para ser entregados en cada una de las regiones.

El maestro informó que se entregaron bonos conmemorativos desde los seis mil pesos, hasta de 60 mil pesos, de acuerdo con el nivel de sueldo y percepciones que tiene cada uno de los trabajadores.

“Andamos en esta gira por todo el estado, conmemorando este aniversario más de la Sección 54, entregando poco más de 60 millones de pesos para casi cinco mil trabajadores jubilados y pensionados, por eso estamos de fiesta y seguir celebrando”, comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: