Anuncian Festival de Día de Muertos

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y las Artes, ha organizado el programa del Festival de Día de Muertos 2017, que incluye varios eventos artísticos y un concurso de catrinas.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el titular de la citada institución, Jorge Valenzuela Paz, dieron a conocer que el amplio programa iniciará el 30 de Octubre hasta el 02 de Noviembre del presente año, comenzando con una exposición de altares en el CECUN e IMFOCULTA, además de la presentación de una obra de teatro “La Dama de Negro”.

El mismo día, a las siete de la tarde, se llevará a cabo en el Museo de Artes del Gobierno de la Ciudad, se tendrá la presentación de la obra “Viva la Muerte” de Carlos Cabrera y para el 31 de Octubre, a la misma hora dará inicio la procesión en la que estarán participando los estudiantes de las escuelas de IMFOCULTA y personal del Ayuntamiento en los panteones de la Calle Reforma.

En dicho sector, se estarán presentando algunos bailables típicos mexicanos, el Grupo Musical “La Katrina”, entre otras actividades artísticas y para el 01 de Noviembre se estará presentando la premier de la película nogalense “La Metamorfosis de Magdalena”, en el Teatro Auditorio de la Ciudad, ballet folklórico y un concurso infantil de catrinas, así como diversos actos artísticos, bailables y canto.

Para el 02 de Noviembre, terminarán estas actividades del Festival del Día de Muertos, con el concurso de catrinas en categoría libre, desde los 13 años de edad, así como la presentación de mariachi y habrá también bailables tradicionales mexicanos y la presentación del grupo musical “A Manera de Café, de Hermosillo, Sonora”.

Hicieron extensiva la invitación para el sector comercial para que participe en el Primer Gran Concurso de Catrinas, en el que se estarán premiando a los dos primeros lugares, con una bolsa de tres mil pesos en efectivo para el primero y dos mil para el segundo lugar.

Este concurso estará enfocado a vestir a maniquíes o dibujos alusivos a esta temporada de Día de Muertos, representando a las catrinas, por lo que es importante la participaron de los comerciantes de la localidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: