Detienen a persona adulta mayor con carro cargado de droga

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un anciano de 63 años fue detenido por agentes federales cuando intentó cruzar con un cargamento de enervantes valuado en casi 47 mil dólares, por la garita de Naco, Arizona, de acuerdo con la información por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El reporte oficial señala que el ciudadano mexicano llevaba 94 libras de marihuana, ocultas en un automóvil sedan Kia Sorento que conducía.

Fue descubierto por un perro adiestrado para la detección de drogas durante una inspección secundaria, alertando a los agentes que después sacaron la droga de entre las puertas y la llanta de refacción.

Por otra parte, dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos luego de protagonizar una persecución con elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Brian Terry, cerca de Hereford, Arizona.

El incidente ocurrió cerca del río San Pedro, cruzando la Ruta Estatal 92, cuando los oficiales del Sector Tucson respondieron a una denuncia ciudadana, que reportaba un vehículo sospechoso cerca de la carretera, mientras cargaba bultos.

Al llegar, los agentes vieron una Ford Explorer y cuando procedieron a su detención, los ocupantes trataron de huir por un camino rural, los persiguieron y para evitar ser arrestados, los ahora detenidos salieron del camino, cruzaron una alambrada y terminaron embancados en una zanja, donde fueron asegurados.

Llevaban varios paquetes que arrojaron un peso de 91 libras de marihuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: