Intentó pandillero MS-13 cruzar como ciudadano estadounidense, por Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un hombre que pertenece a una pandilla mexicana de los Mara Salvatrucha 13, fue detenido en la garita Dennis DeConcini, cuando pretendía ingresar a Estados Unidos, identificándose falsamente como ciudadano norteamericano.

Agentes federales aprehendieron a José Daniel Calderón Cañada, de 29 años, el pasado lunes por la tarde, luego de que se descubriera una inspección secundaria, que mentía a cerca de su ciudadanía.

De acuerdo con reportes, ya había sido deportado en varias ocasiones y lo identifican como miembro pandillero de la MS-13, con varias expulsiones del país y un extenso historial criminal, por lo que será procesado por falsedad de declaración de ciudadanía estadounidense.

  • Aseguran a cuatro migrantes cerca de Nogales

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, detuvieron a tres mexicanos y rescataron a un cuarto, el pasado jueves al oeste de Nogales.

Oficiales que patrullaban a caballo y en cuatrimotos, lograron los aseguramientos de las personas por haber ingresado de manera ilegal al país.

Los hombres detenidos después dijeron haber abandonado al cuarto acompañante, luego de quedar inconsciente. Fue localizado después y se llamó al Departamento de Bomberos para su revisión médica y posterior traslado a un hospital de Tucson, vía aérea.

Advertisements

Deja un comentario