Continuarán testamentos ológrafos a bajo costo en el Icreson

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El trámite de los testamentos ológrafos en el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) continuarán a bajo costo para los sonorenses, una vez concluido el programa que ofreció el servicio gratuito, durante mes y medio.

El titular de la dependencia, Vicente González Terán, explicó que el programa dio resultados muy favorables en Nogales, ya que se tramitaron 230 testamentos ológrafos gratuitos, en comparación a los 214 que se hicieron en el 2016, superándose la meta.

Resalto que la gran mayoría de los tramitante, fueron personas de escasos recursos económicos, que prefirieron acudir al Icreson, pese a que en Notarias Publicas, cobraban la mitad del precio regular por el trámite.

“La mayoría de las personas que atendimos, eran de escasos recursos, que era la intensión del programa, de ayudar durante septiembre a las familias con más necesidades, por eso se amplió el servicio hasta el quince de octubre, esperamos contar con este programa para el año que viene”, dijo.

Recordó que, al término del servicio gratuito, el mismo testamento ológrafo se ofrecerá de manera permanente en las oficinas del Icreson, a un costo de mil 200 pesos, menor aun del ofrecido en Notarias Publicas.

González Terán destacó que la mayoría de los tramitantes, pusieron bajo testamento diversas propiedades y bienes inmuebles, más que nada viviendas o casas.

“El testamento publico abierto ante un Notario debe de ofrecerse alrededor de los tres mil o tres mil 500 pesos, se diferencia del ológrafo, que se redacta de puño y letra de la persona y es privado, mientras que el otro está disponible para todos”, explicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: