Llevaba mujer droga en sus partes íntimas, la descubre un K-9

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Casi cuatro onzas de metanfetaminas planeaba cruzar una mujer, utilizando las cavidades de su propio cuerpo, sin contar que un perro adiestrado para la detección de narcóticos, la descubriría.

Según un reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la detención de la fémina de 28 años y de nacionalidad estadounidense, se dio en la garita de San Luis, Arizona, este pasado jueves.

La detenida intentó cruzar por el acceso para peatones, cuando el agente canino alertó sobre la posible presencia de drogas y cuando se le realizó un interrogatorio, la mujer aceptó llevar narcóticos ocultos en el interior de su cuerpo.

Llevaba las cuatro onzas, valuadas en más de 700 dólares, en sus partes nobles, lo cual, según John Schwamm, director de garita de San Luis, “es un método frecuentado por los narcotraficantes, pero a la vez muy peligroso para la salud del portado, en caso de que la envoltura se rompiera y la sustancia fuera absorbida por el cuerpo”.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses, cuando se les encontraron casi dos libras de metanfetaminas, en el interior de un juguete de felpa, que llevaban a bordo del vehículo que abordaban.

El hallazgo lo hicieron en el retén de revisión ubicado sobre la carretera 78, cerca de Blythe, California, cuando los oficiales enviaron a revisión secundaria al conductor del Dodge Charger, luego de que un agente canino, detectara una anomalía.

Los elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron cinco paquetes con metanfetaminas en el interior del juguete, así como tres bolsas pequeñas con el mismo narcótico, en el bolso de la ocupante, lo que totalizó de manera combinada, un decomiso valuado en seis mil dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: