Probarán más unidades nuevas para la modernización del transporte público

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más unidades se pondrían a prueba sobre las avenidas y calles de Nogales, como parte del programa de modernización del transporte publica que implementa el Gobierno del Estado en esta frontera.

El delegado Miguel Amador Romo manifestó que una primera unidad, se prueba por diferentes rutas con las que se busca iniciar el proyecto, como lo son la 15, 14, Circuito 2 y Sector La Mesa, arrojando una complicación con el consumo de combustible, ya que se genera conflicto con la dinámica anterior de “hombre-concesión” y que representa limitante.

“Integrándose empresas donde la ruta La Mesa, están adelantados y a punto de constituirla, pues es otra forma de operar, porque son otras estrategias, hay menos unidades y mejores frecuencias de horarios y rutas, no como normalmente quiere operar cada concesión, por el número de vueltas que son”, detalló.

Felicitó además a los usuarios por el buen trato y uso de la unidad que ha estado a prueba en las ultimas semana, ya que no han rayado ni roto los asientos ni ventanas y dijo otras empresas ofrecerán sus productos a los concesionarios.

“Van a tener en un par de semana, una unidad de gas, que tendrá una estación móvil, porque aquí no tenemos gas natural y ahí veremos el rendimiento que puede dar en consumo de combustible y la disminución de la contaminación. Mañana nos llega otra unidad de otra compañía para ofrecer sus unidades”, agregó.

Amador Romo dijo que además se probará una unidad tipo combi para probarla en las rutas al interior de colonias y hacer los estudios correspondientes.

Aseguró que las nuevas unidades deben de cumplir con una serie de requitos, como puerta trasera, asientos exclusivos para personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres, así como una serie de detalles que se deben cumplir y que exige el usuario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: