Entregan comedor para beneficio de 80 estudiantes del Conalep

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un comedor que beneficiará a ochenta estudiantes fue entregado e inaugurado por la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martínez, como parte de un programa del Gobierno del Estado con el cual se busca abatir la deserción escolar.

Este comedor es para alumnos de dos turnos y de las carreras de administración, contabilidad, electromecánica industrial y seguridad, higiene y protección civil, de acuerdo con lo explicado por el director del plantel, Alfredo Larreta Castañeda.

“Este comedor va a beneficiar a 80 alumnos, pero no solo a ellos, sino a ochenta familias con un impacto real, porque es un programa de comedores a nivel nacional, es de los pocos que ha llegado a impactar en el tema contra la deserción escolar, por eso volvemos a apostar y a coinvertir ese millón de pesos en tres comedores para Magdalena, Nogales y Hermosillo”, dijo.

Destacó que además de los alimentos que se brinden, habrá atención de nutriólogos, un menú específico para cada día, todo estará controlado y los jóvenes conocerán los programas del ISJ y los beneficios que se tienen, utilizando este comedor.

Martínez adelantó que estos 80 jóvenes son los primeros y que se va por más, para que más familias de Nogales se beneficien con este tipo de programas que tiene el ISJ, pero sobre todo que los facilita la gobernadora Claudia Pavlovich, quien cree en los jóvenes, en Nogales y deja claro, que aquí si hay rumbo.

“Agradezco a las madres de familia del Conalep, que nos ayudarán en la preparación de las comidas y a los jóvenes de Ceunu, que en trabajo transversal nos apoyarán con la alimentación de los estudiantes y a todos los involucrados, es un esfuerzo entre comunidad, empresarios, académicos y Gobierno del Estado, para que los jóvenes puedan tener una educación que queremos y que la deserción sea parte del pasado”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: